Cargando...
Carrito

EL EFECTO DE LA GARCINIA CAMBOGIA DE COMO CONTRIBUYENTE EN EL PROCESO DE PÉRDIDA DE PESO.

dmf 08 / 07

Fassina P (1), Scherer Adami F (2), Terezinha Zani V (2), Kasper Machado IC (2), Garavaglia J (2), Quevedo Grave MT (1), Ramos R (2), Morelo Dal Bosco S (1).

Información del autor:

(1) Faculdade de Nutrição, Centro de Ciências Biológicas e da Saúde, Centro Universitário UNIVATES, Universitário, Lajeado, Rio Grande do Sul .. simonedb@ufcspa.edu.br.

(2) Universidad Federal de Ciências da Saúde de Porto Alegre, Departamento de Nutrição (UFCSPA), Brasil .. simonedb@ufcspa.edu.br.

INTRODUCCIÓN: debido al aumento significativo en la tasa de obesidad en los últimos años, la salud pública se ha enfrentado en muchos países del mundo, uno de los

Los principales problemas causados por esta enfermedad. Debido a esto, surgen productos naturales, Herbal, para ayudar en el tratamiento de la obesidad debido a sus efectos más seguros. Entre estos, destaca el extracto obtenido a partir de frutos secos de Garcinia Cambogia (GC), que ha sido estudiado y utilizado como un suplemento natural para perder peso.

OBJETIVO: investigar la administración de GC como un factor coadyuvante en el tratamiento de la obesidad en cuanto a su eficacia, modo de acción, recomendado.

Cantidad diaria, efectos secundarios y contraindicaciones, como forma de alimentación y Seguridad nutricional para la población.

METODOLOGÍA: revisión de la literatura. Se consultó la base de datos de

Datos de LILACS-BIREME, SciELO y MEDLINE y se seleccionaron Artículos publicados en inglés, portugués y español, entre el período de 2007 y 2014 que llevaron a cabo estudios que involucran la administración del CG como una forma de tratamiento para la obesidad. Los descriptores utilizados para los artículos de investigación en las bases de datos fueron las siguientes: Garcinia Cambogia en portugués, y en inglés los términos utilizados fueron «Garcinia Cambogia», «pérdida de peso y obesidad», y «Ácido hidroxicítrico (HCA)»; este último no es un descriptor indexado en decs, pero dada la importancia de este término para la búsqueda, se adoptó como un palabra clave. Se identificaron 34 artículos, pero solo 21 se relacionaron con los objetivos de este estudio.

El primer análisis de los artículos fue realizado por la Título y luego por el resumen. Además, se incluyeron 17 referencias porque de su relevancia para el estudio.

RESULTADOS: en algunos trabajos analizados se observó que el GC mostró resultados positivos efectos en el proceso de pérdida de peso, reducción del apetito, porcentaje de grasa corporal, triglicéridos, niveles de colesterol y glucosa, proceso de lipogénesis, mientras que otros no tuvo efecto

CONCLUSIÓN: los estudios sugieren resultados positivos sobre la efectividad del GC en

El proceso de pérdida de peso. Sin embargo, la dosis ideal no ha sido bien establecida. todavía. Hay poca evidencia de efectos adversos y signos de efecto protector.

Contra la hepatotoxicidad inducida por el etanol. Por lo tanto, se hace necesario llevar a cabo más estudios para confirmar la eficacia de esta fitoterapia en el proceso de pérdida de peso.

Editorial: Introducción: debido al aumento significativo de la tasa de obesidad en los últimos años, la salud pública se ha enfrentado en muchos países del mundo a los principales problemas de esta enfermedad. Debido a ello, surgen productos naturales, una base de hierbas, para ayudar en el tratamiento de la obesidad se debe a sus efectos más seguros. Entre estos productos destaca el extracto obtenido a partir de frutas secas de Garcinia Cambogia (GC), que se ha estudiado y utilizado como un suplemento natural para la pérdida de peso.

Objetivo: investigar la administración de GC como un factor coadyuvante en el tratamiento de la obesidad.

Cantidad diaria recomendada, los efectos secundarios y las contraindicaciones para su uso como suplemento alimentario natural en la pérdida de peso.

Metodología: revisión de la literatura. Se consultaron las bases de datos.

LILACS-BIREME, SciELO y MEDLINE, y se seleccionaron los artículos científicos publicados en inglés, portugués y español, entre el periodo de 2007 y 2014, Llevar a cabo estudios sobre la administración de la GC como una forma de tratamiento de la obesidad. Los descriptores utilizados para los artículos de investigación fueron: en portugués Cambinia, y en inglés Garcinia Cambogia ”, “ pérdida de peso y obesidad ”, y“ ácido hidroxicítrico (HCA) ”; este ultimo no es un descriptor indexado en Decs, pero dada la importancia de este término para la búsqueda, se adopó como una palabra clave. Se identificaron treinta y cuatro artículos, pero solo 21 estaban relacionados con los objetivos de este estudio. El primer análisis de los artículos fue realizado por el título y luego por el resumen. Además, se incluyó 17 referencias por su relevancia para el estudio.

Resultados: en algunos trabajos analizados se observó que GC mostró efectos positivos en el proceso de pérdida de peso, reducción de apetito, porcentaje de grasa corporal, triglicéridos, niveles de colesterol y glucosa y proceso de lipogénesis; mientras que en otros no produjo ningún efecto.

Conclusión: los estudios sugieren resultados positivos con respecto a la eficacia de la GC en el proceso de pérdida de peso. Sin embargo, la dosis ideal no ha sido aún bien establecido. Hay poca evidencia de efectos adversos y signos de efecto protector contra la hepatotoxicidad inducida por el etanol. Por lo tanto, se hace necesario llevar a cabo más estudios para confirmar la eficacia de esta fitoterapia en el proceso de pérdida de peso.

Copyright AULA MEDICA EDICIONES 2014. Published by AULA MEDICA. All rights reserved.

DOI: 10.3305/nh.2015.32.6.9587 PMID: 26667686  [Indexed for MEDLINE]

WhatsApp¡Escribinos!
Respondemos todas tus dudas y te ayudamos a elegir el mejor producto para vos.