Cargando...
Carrito

Actualidad del CAFÉ VERDE

dmf 08 / 07

La ingesta habitual de una mezcla de café verde / tostado reduce el riesgo de síndrome metabólico.

Los efectos preventivos para la salud del café podrían tener un impacto generalizado en la salud pública. El café verde tiene más fenoles que el tostado, y por lo tanto es más saludable, aunque con propiedades organolépticas menos aceptables. Por lo tanto, se evaluaron los efectos de consumir regularmente una mezcla de café verde / tostado (35/65) en los componentes principales del MetS en humanos.

MÉTODOS:

Se realizó un estudio cruzado, aleatorizado y cruzado en 25 normocolesterolémicos y 27 hombres y mujeres hipercolesterolémicos de 18 a 45 años con IMC de 18-25 kg / m2. Se consumieron tres porciones / día de la mezcla, proporcionando 510,6 mg de ácidos hidroxicinámicos y 121,2 mg de cafeína / día, frente a una bebida de control, durante 8 semanas cada uno. Los alimentos ricos en polifenol y metilxantina se restringieron a lo largo del estudio. Al inicio (línea base) y al final de las intervenciones de control y café, se tomaron muestras de sangre y se analizaron glucosa, colesterol HDL, triglicéridos, insulina, leptina, inhibidor del activador del plasminógeno-1 (PAI-1), resistina y visfatina; Se midieron la circunferencia de la cintura, el% de grasa corporal y la presión arterial, y se completaron los registros dietéticos y los cuestionarios de actividad física.

RESULTADOS:

La presión arterial sistólica y diastólica disminuyó (p = 0.001 yp <0.001, respectivamente) en ambos grupos, así como% de grasa corporal (p = 0.001) que puede estar relacionada con la leptina inferior (p = 0.001), PAI-1 (p <0.001) y los niveles de resistina (p = 0.034) en los dos grupos después del consumo de café. La concentración de glucosa (p = 0.030) y la resistencia a la insulina (p = 0.011; HOMA-IR) también disminuyeron, así como los niveles de triglicéridos (p = 0.017), por lo que la reducción fue mucho mayor en los hipercolesterolemáticos (efecto grupal, p = 0.027 )

CONCLUSIÓN:

El consumo regular de la mezcla de café verde / tostado puede recomendarse a sujetos sanos e hipercolesterolémicos para prevenir el síndrome metabólico, ya que produce efectos positivos sobre la presión arterial, la glucosa y los niveles de triglicéridos.

Link a la nota/estudio completo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=regularly+consuming+a+green

WhatsApp¡Escribinos!
Respondemos todas tus dudas y te ayudamos a elegir el mejor producto para vos.